martes, 9 de noviembre de 2010

El Foro Romano:

El Foro Romano era la zona central en torno a la que se desarrolló la antigua ciudad y en la que tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de justicia. En él se situaba el hogar comunal. Originalmente había sido un terreno pantanoso, que fue secado por los Tarquinios mediante la Cloaca Máxima.



Antes de César: 
El primer foro de Roma estaba entre las colinas del Palatino y del Capitolio y la colina del Quirinal. Antes del 500 a.C., se desecó la tierra pantanosa y se creó un mercado con tiendas alineadas. En la parte noroeste de la ciudad había una zona de reunión. En el foro se construyeron los templos de Saturno, Cástor y Pólux, y de la Concordia. El primer palacio de Justicia, la basílica Porcia, fue construido en el 184 a.C.; le siguieron los de Emilia, Sempronia y Opimia.


En la época de César y Augusto: 
En el 54 a.C., , Julio César comenzó la construcción de un nuevo foro para que hubiera más espacio, un foro amurallado, en el cual el edificio principal era el templo de Venus. Cerca de este foro nuevo, hacia el 20 a.C., el emperador Augusto construyó un foro aún más grande, que contenía un templo dedicado a Marte.






Durante el reinado de Trajano: 
Posteriormente, se construyó el magnífico foro del emperador Trajano, que incluía la basílica Ulpia y la Columna de Trajano, a los que más tarde el emperador Adriano añadió el templo de Trajano. Este foro más otros cinco foros imperiales que se crearon, estaban comunicados con el Forum Romanum Magnum en una línea continua que se extendía al norte y al este del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario