miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los Templos:

Templo de Saturno:
Es un monumento dedicado a la deidad agrícola Saturno. En él se guardaba el tesoro nacional romano.
Aunque dedicado al dios Saturno, el principal uso del templo era servir de sede al tesoro del Imperio Romano (aerarium), almacenando las reservas de oro y plata. También albergaba los archivos estatales, las insignias y la escala oficial para el peso de metales. Más tarde el aerarium fue trasladado al Tabulario.


Templo de Vespasiano:
Fue erigido por Domiciano en honor de su padre Vespasiano y su hermano Tito divinizados.
Está situado entre los templos de Saturno y la Concordia.

Templo de Vesta:
Está ubicado al sur de la Vía Sacra, delante de la Regia. Es uno de los templos más antiguos de Roma. En este templo se custodiaba siempre encendido, el fuego sagrado en honor de Vesta, diosa del Fuego y del Hogar.  Dentro del templo no se encontraba la estatua de culto, sino solo el fuego sagrado. Las vestales eran muchachas vírgenes que se encargaban de que el fuego del templo no se apagara nunca.


Templo de César:
Cuando mataron a César, lo hicieron dios y le construyeron un templo en su honor.



Templo de los Dióscuros:
Estaba dedicado a los dioses Cástor y Pólux. Este templo fue construido en el siglo V a. C. y más tarde fue restaurado por Tiberio. Este templo fue el lugar donde se reunía el senado en numerosas ocasiones.











Templo de Rómulo:
El Templo de Rómulo fue identificado durante mucho tiempo como el templo dedicado a Valerio Rómulo, hijo divinizado de Majencio. Hoy se tiende a pensar que es de época constantiniana y que debía estar consagrado a los Penates. El templo original podría haber estado en el área ocupada por la Basílica de Majencio, al construirse ésta, el templo antiguo se emplazó en la vecindad, donde ahora está. En el siglo VI el templo pasó a ser el atrio de la iglesia de los Santos Cosme y Damián, que se levantó en buena parte de lo que era el Foro de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario