sábado, 13 de noviembre de 2010

Los Foros Imperiales:

El Foro de César:
César ordenó ampliar el antiguo centro de la ciudad con un nuevo foro. Fue inaugurado en el año 46 a. C., aunque probablemente estaba aún incompleto y fue terminado posteriormente por Augusto. Este foro se edificó al pie del monte Capitolino. Se trata de un recinto rectangular como era habitual en las plazas públicas de Grecia. En tres lados había edificios porticados y en el último se hallaba un templo dedicado a Venus. En frente del templo situó una estatua de sí mismo.




El Foro de Augusto:

Este foro lo crea Augusto, al prometer dedicarle un templo a Marte después de la batalla de Filipos en la que vengó la muerte de César. Así se creo una enorme plaza ligeramente girada respecto a la de César. Rodeaban la plaza grandes pórticos terminados en exedras. La decoración de este nuevo foro reforzaba el mito de que Roma fue fundada por el mismo Marte a través de Rómulo y Remo.


El Foro de Trajano:
La ampliación más importante fue, sin embargo, realizada por Trajano para celebrar su victoria sobre los partos entre los años 107 y 112. Para la creación de este nuevo foro, fue necesario derrumbar algunos monumentos. El Foro de Trajano es el último y más impresionante de los foros imperiales. Su construcción en un tiempo relativamente breve fue posible gracias a la utilización de un nuevo material: el hormigón. En el Foro de Trajano se irguió también la Columna de Trajano, adornada con un relieve que celebra las victorias militares de este emperador. En este foro se construyo la Basílica Ulpia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario