lunes, 1 de noviembre de 2010

Trajano:

Marco Ulpio Trajano, nació en el año 53 d.C., en Itálica. Trajano, provenía de una familia senatorial de la provincia, su padre fue un general que gobernó Siria y Asia, y fue hecho patricio con Vespasiano.
Tras su adopción, fue nombrado Cesar y se le dio la potestad tribunicia, compartiendo así las tareas del gobierno con el emperador. A la muerte de Nerva tres meses después, Trajano, como su sucesor, tomó posesión del Imperio (98 d.C.).
Con 44 años de edad, fue el primer emperador no originario de la península de Roma. Era un hombre respetado por los senadores, admirado por los soldados y muy popular entre los ciudadanos, tanto de Roma como de las provincias.
Trajano solo mantuvo en sus manos la dirección del ejército. A su regreso en Roma, fue aclamado por la muchedumbre y marchó a pie desde el Capitolino hasta el palacio, dando muestras así de su dignidad.
En el 101 d.C. emprendió su primera campaña contra los Dacios, y tras varios años de dura lucha, en el 106, los ejércitos romanos habían sometido a todo el país, convirtiéndolo así en la provincia de Dacia. Para conmemorar la victoria se celebraron juegos que duraron cuatro meses y donde intervinieron 4.912 parejas de gladiadores, y se levantó la columna Trajana en el Foro de Trajano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario